domingo, 16 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD Y EL MEJOR DE LOS AÑOS

Yo vengo sin idiomas desde mi soledad, y sin idiomas voy hacia la tuya (García Montero)

 Desde hace unos días las hadas y los elfos del reino de la casualidad (yo no creo mucho en el destino) se han empeñado en que relea un artículo, unas reflexiones de Ángeles Caso. Primero, fue una preciosa entrevista que hizo mi amiga Nieves Moreno a la autora de dicho artículo; después fue un email de un amigo que contenía el artículo mencionado y publicado en La Vanguardia y por último, la más dramática de todas ellas: la muerte de un hombre cercano y apreciado por mí y por mi familia y al que tal y como dice Ángeles “ echaré de menos porque tuve la suerte de haberle tenido a mi lado”. Todas esas ¿casualidades? se unen a las preguntas, a las indecisiones, a los sufrimientos, a las alegrías, a los propósitos que me hago… y se ven reflejadas en los sentimientos tan maravillosamente expresados por Ángeles.

 “A estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio.”

 Cómo coloco yo las cosas en su sitio??? Cómo recuperar tantas energías gastadas en conflictos, personas , objetivos, que no lo merecían? Cómo colocar en su sitio a lo que realmente es y ha sido importante en mi vida? Cómo hacer para que todos los momentos vividos al lado de las personas que te importan y a la que importas ( por eso son importantes) puedan ser recuperados o saboreados? ¿ Cómo ir sin idiomas mediatizados, sin prejuicios, sin miserias? ¿ Cómo hacer que no me duelan esos malditos indiferentes que no se meten en líos? O mejor aún ¿ Cómo podría hacer yo que estos indiferentes dejen de serlo y se metan en el lío de luchar por una sociedad más justa? Cómo hacer para no estar de vuelta de nada, para que el oficio no haga callo? Te doy las gracias Ángeles por tu artículo, doy las gracias a los elfos y a las hadas del reino de la casualidad por permitir que todo esto haya coincidido . Esta Navidad voy a intentar poner las cosas en su sitio. Voy a intentar valorar y responder a esos CÓMOS. Y eso, amig@s es lo que yo os deseo para esta Navidad y para el próximo año, que intentéis colocar las cosas en su sitio:
QUE creáis que es más importante sentir, pensar y ser que tener y exhibir
QUE mantengáis la libertad y el espíritu crítico aunque haya que pagar un precio
QUE tengáis toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno
QUE tengáis un instante de belleza a diario.
QUE sigáis llorando cada vez que algo lo merezca, pero no os quejéis de ninguna tontería…… Todo eso os deseo y os lo deseo a sabiendas que, como dice García Montero,
 “Han pasado los vientos y no es sencillo mirarse a los ojos...” 

Os adjunto el enlace al artículo http://www.lavanguardia.com/magazine/20120119/54245109494/lo-que-quiero-ahora-angeles-caso.html

1 comentario:

Antonio Venteo dijo...

Sabias reflexiones DON PEDRO!!!!!!!!!!
Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!

Powered By Blogger